Colleen Ballinger (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Colleen Ballinger

(1986/11/21 - Unknown)


Colleen Ballinger

Comediante estadounidense

Conocida por su personaje de Internet Miranda Sings.

Películas: Varla Jean and the Mushroomheads, Miranda Sings: Selp Helf ...

Padres: Gwen y Tim Ballinger

Cónyuges: Joshua David Evans (m. 2015-2016), Erik Stocklin (2018)

Hijos: Flynn, Maisy Joanne, Wesley Koy

Nombre: Colleen Mae Ballinger

Altura: 1,68 m


Colleen Ballinger nació el 21 de noviembre de 1986, en Santa Bárbara, California.

Familia

Hija de Tim Ballinger, gerente de ventas, y de su esposa Gwen, ama de casa. Tuvo dos hermanos mayores, Christopher y Trent, y una hermana menor, Rachel.

Estudios

Cursó estudios en la San Marcos High School y se graduó en 2008 en la Azusa Pacific University, donde se especializó en interpretación vocal.


Miranda Sings

Creó a Miranda Sings, un personaje de Internet en el año 2008, satirizando la pretenciosidad de personas no dotadas para el canto que creen que por publicar sus vídeos en YouTube tienen acceso al mundo del espectáculo.

Cuando comenzó con el personaje, su intención era solo divertirse con la idea de que la gente subía vídeos sin vergüenza alguna, aunque no tuviese talento, pero  con el tiempo se dio cuenta de que, sin intención, estaba mandando un mensaje a la gente de que puedes ser tú mismo y que no hay nada de malo en ser raro y tener confianza en uno mismo.

La fama de Ballinger, como Miranda y como ella misma, fue creciendo junto a otros youtubers que se dedicaban a hablar sobre su vida, a comentar temas de estilo, música, tutoriales diversos o trucos de maquillaje. Parte de Miranda se basó en la propia Colleen. De adolescente era rara y, muchas de las cosas que aparecen en la serie, son suyas. Le gustaba el teatro musical, cantar, el arte, tenía una gran imaginación y no encajó en el instituto, en el que solo tuvo una amiga. Colleen dice que se inspiró en chicas que iban a su universidad que pensaban que tenían un talento increíble y que en realidad eran insoportables.

YouTube

Sus vídeos muestran un personaje sin empatía, ridículo, sin talento y egoísta que no acepta críticas en su canal de YouTube bajo el nombre de usuario mirandasings08. En estos vídeos, demuestra sus malas dotes como cantante, opina sobre temas de actualidad, realiza "tutoriales" y ataca a sus críticos, a los que denomina "haters". Además, el personaje tenía un segundo canal de YouTube, mirandavlogz (en el que dejó de subir videos).


Clase de canto gratuita

La popularidad le llegó en 2009, cuando subió un vídeo titulado Clase de canto gratuita, que se convirtió en un éxito y su primer vídeo en convertirse en viral.

Desde 2009, además de sus vídeos de internet, realizó actuaciones encarnando a Miranda en escenarios de cabaret y teatros de Nueva York y otras ciudades norteamericanas, así como en Londres, Australia y otros lugares.

Sus actuaciones se caracterizaron por interpretar fuera de tono éxitos de música pop; por incorporar lecciones de canto; por cantar a dúo con celebridades musicales; por leer mensajes de sus haters y por realizar su truco de magia. Este personaje realizó entrevistas de Internet, participó en series web y en un episodio del programa de televisión Victorious en 2012 hasta convertirse en una celebridad.

Uniendo sus dos perfiles, el de ficción con Miranda Sings y el suyo personal y profesional (PsychoSoprano), sumó en 2016 más de 11,5 millones de suscriptores en YouTube, 8,9 millones de seguidores en Instagram y 3,6 millones en Twitter.

Netflix

Netflix
le dio una serie con una primera temporada de ocho episodios titulada Haters Back Off! que cuenta el ascenso de Miranda como estrella de Internet pese a su falta de talento. Fue la primera Youtuber sobre la que se escribió una serie. Producida por la propia Colleen, su hermano Chris y llevada a cabo por Perry Rein y Gigi McCreery, dos de los guionistas de Friends.


Firmó con Vimeo para emitir en exclusiva su especial Miranda Sings: Selp Helf, donde da a sus fans lecciones en respeto, amor propio y confianza en uno mismo, acompañados de canciones.

Parejas e hijo

Casada en 2015 con Joshua David Evans (vocalista de The Cat's Pajamas, conocido por su popular canal JoshuaDTV), relación que compartieron desde el primer minuto hasta su divorcio en septiembre de 2016, con todos sus seguidores a través de vídeos.

Conoció al actor Erik Stocklin en 2016 cuando lo eligió para interpretar al interés amoroso de Miranda en Haters Back Off. Comenzaron a salir a principios de 2018 y se casaron en ese mismo año. La pareja tiene tres hijos: Flynn Timothy, nacido el 10 de diciembre de 2018, y los mellizos Maisy Joanne y Wesley Koy, nacidos el 6 de noviembre de 2021.

«Realmente intenté aprovechar mis 15 minutos de fama. Y he tenido suerte: esos 15 minutos se han convertido en varios años».

Colleen Ballinger
Voz de Colleen Ballinger

Pronunciación

Filmografía

Películas
2011 Varla Jean and the Mushroomheads
2015 Miranda Sings: Selp Helf
2018 Ralph Breaks the Internet
2019 The Angry Birds Movie 2

Televisión
2012 Dr. Fubalous
2012 Victorious
2013 The Flipside
2013 Hipsterhood Amara
2013 Homemade Movies
2014 MyMusic
2014 Comedians in Cars
2014 The Tonight Show with Jimmy Fallon
2015 The View
2015 The Grace Helbig Show
2015 HeyUSA
2015 How to Makeup
2016 Haters Back Off
2016 The Tonight Show with Jimmy Fallon
2018 Escape the Night Season 3
2019 Miranda Sings Live ... Your Welcome
2019 Escape the Night Season 4
2021 Centaurworld
2021 Beanie Mania
2022 Generation Gap

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Colleen Ballinger  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10233/Colleen%20Ballinger 
 Publicación: 2018/12/12 
 Última actualización: 2023/11/21 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024